ACERQUÉMONOS A NUESTRA FAMILIA ESPIRITUAL

San Pedro de Macorís RD. Por Licdo Ulises Quezada (Abel).

Cortesía :

Testigos de Jehová.

JEHOVÁ tiene una familia de siervos que lo adoran. Entre ellos están Jesús, que es “el primogénito de toda la creación”, y un sinnúmero de ángeles (Col. 1:15; Sal. 103:20). Cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que los seres humanos fieles pueden ver a Jehová como su Padre. En cierta ocasión en la que hablaba con sus discípulos, se refirió a Jehová como “mi Padre y Padre de ustedes” (Juan 20:17). Además, cuando le dedicamos nuestra vida a Jehová y nos bautizamos, llegamos a pertenecer a una cariñosa familia de hermanos y hermanas (Mar. 10:29, 30).

2. ¿Qué analizaremos en este artículo?

A algunos siervos de Dios les cuesta trabajo ver a Jehová como un Padre cariñoso. Puede que otros no sepan cómo mostrarles amor a sus hermanos. En este artículo, veremos cómo Jesús nos ayuda a ver a Jehová como un Padre que nos quiere y al que podemos acercarnos. También veremos de qué maneras podemos imitar a Jehová al tratar a nuestros hermanos.

JEHOVÁ QUIERE QUE NOS ACERQUEMOS A ÉL

3. ¿Por qué nos acerca más a Jehová el padrenuestro?

Jehová es un Padre cariñoso, y Jesús quiere que lo veamos como él lo ve: como un padre cariñoso al que podemos hablarle en cualquier momento, no como una persona fría que tiene autoridad sobre nosotros. Jesús lo dejó claro cuando, al enseñarles a sus discípulos a orar, empezó con estas palabras: “Padre nuestro” (Mat. 6:9). Jesús pudo haber dicho que nos dirigiéramos a Jehová como “el Todopoderoso”, “el Creador” o “Rey de la eternidad”, que son títulos muy apropiados y se hallan en la Biblia (Gén.  49:25; Is. 40:28; 1 Tim. 1:17). Pero utilizó un término más afectuoso, como “Padre”.

4. ¿Por qué sabemos que Jehová quiere que nos acerquemos a él?

¿Se nos hace difícil ver a Jehová como un Padre cariñoso? A algunos de nosotros sí. Puede que esto nos suceda porque tuvimos una niñez difícil. Cuánto nos consuela saber que él comprende cómo nos sentimos y quiere estar cerca de nosotros. Por eso, su Palabra nos hace la siguiente invitación: “Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes” (Sant. 4:8). Jehová nos ama y nos dice que es el mejor Padre que podemos tener.

5. De acuerdo con Lucas 10:22, ¿por qué puede Jesús ayudarnos a acercarnos más a Jehová?

Jesús nos puede ayudar a acercarnos más a Jehová. Lo conoce muy bien y refleja sus cualidades a la perfección. Por eso dijo: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9). Como un hermano mayor, Jesús nos enseña a respetar y obedecer a nuestro Padre, y a agradarlo y ganarnos su aprobación. Pero, sobre todo, lo que hizo cuando estuvo en la Tierra nos muestra que Jehová es muy bueno y cariñoso (lea Lucas 10:22). Veamos algunos ejemplos de esto.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente