El Instituto Dominicano de Aviación Civil San Pedro de Macorís. RD. Por Ulises Quezada, ( Abel Quezada) . (IDAC) declaró hoy como lesivo al interés público el proyectado Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), aduciendo que su aprobación violó “los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad” y ordenó la suspensión de la construcción del mismo.
En una resolución hecha pública hoy firmada por su director, Román Caamaño Vélez, se consignan irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto y se destaca, además, "la insuficiencia de estudios que garanticen tanto la seguridad operativa del aeropuerto como su conformidad con regulaciones vigentes, incluyendo las ambientales".
La determinación del IDAC se produce luego de un fuerte movimiento de opinión pública sobre la construcción del AIB, sobre todo por la rapidez con que culminó el proceso aprobatorio y concesiones fiscales aprobadas por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).
Publicar un comentario