San Pedro de Macorís.RD.Contrario a lo que había denunciado el dirigente comunitario Manuel Ureña de un aumento en la delincuencia en los sectores, de aquí, la dirección regional sureste de la policía nacional, le salió al frente este domingo a esa declaración al señalar que la Policía Nacional mantiene un absoluto control en todas las áreas de su responsabilidad en su demarcación.
Una nota informativa del departamento de prensa de esa institución, indica que el general Juan Gerónimo Brown Pérez , desde que fue posesionado se ha notado un extraordinario dinamismo en el patrullaje preventivo en las áreas de los centros comerciales y barrios de mayor conflicto social, bajando el índice delincuencial en esta población..
Indicó que el oficial, anunció recientemente la implementación del Sistema "Constantino", con el cual se busca identificar y colocar en hojas de datos a antisociales, con un moderno sistema de depuración.
Explicó que se ha mantenido en constante acercamiento con los diferentes sectores de la ciudad para diseñar estrategias y emprender tareas de seguridad para sus habitantes.
Ureña, quien es el presidente de la unión de juntas de vecinos que agrupa a unas 80 organizaciones barriales, declaró que después de las cinco de la tarde de cada día, es imposible penetrar a los barrios por el aumento de la delincuencia.
Publicar un comentario