San Pedro de Macorís RD. HATO MAYOR.- El juez de la instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Victor Manuel Pérez Fragoso, impuso tres meses de prisión como coerción al teniente policial, Manuel Antonio Corcino Morillo, acusado de alegadamente abusar sexualmente de una hijastra desde los seis años de edad y que ahora cuenta 13.
El hecho se habria estado produciendo desde el 2010 en el municipio agricola y minero de El Valle, donde Corcino Morillo, ejerció como encargado del destacamento de la PN.
Corcino Morillo fue delatado por la hoy adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien dio los detalles del delito cuando era interrogada por la fiscal Inés Bruno Tejada, quien lleva el caso.
Trascendió en la audiencia, que la niña estaba siendo abusada ultimamente por otro hombre, al cual la madre le puso una querella.
Fue en ese escenario que la menor le reveló a la magistrada Bruno Tejada de los abusos que en su contra que supuestamente venía cometiendo con su cuerpo su tutor.
El oficial purgará la decisión judicial en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.
Al defenderse, Morillo alega que se busca hacerle un daño, porque la menor estaba "jodiendo" con unos primos.
Por Antonio Vega.
Publicar un comentario