Son puestos en libertad los acusados de malversar millones de pesos


SAN PEDRO DE MACORIS:-Fueron puestos en libertad del alcalde de San Francisco de Macorís, Feliz Manuel Rodríguez Grullón, la gerente financiera  Fior Daliza Genao Hernández, y el encargado de nóminas del cabildo esta madrugada por el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación la provincia Duarte todos acusados de malversar millones de pesos.
Tomó la decisión de dejar en libertad al grupo, El magistrado Claudio Aníbal Medrano Mejía, luego de imponer como medida de coerción el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos al alcalde; 200 mil pesos a la gerente financiera y 500 mil pesos al encargado de nóminas, así como la presentación periódica de seis meses e impedimento de salida del país.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la defensa de los imputados, encabezada por el ex procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, Pedro Balbuena, Ramón Emilio Núñez y Alberto Vásquez. El caso fue conocido por la Corte de Apelación debido a que el alcalde tiene jurisdicción privilegiada.
En su decisión, el juez  declaró regular la orden de arresto dictada en contra de los funcionarios edilicios, por considerar que  la misma fue emanada por una autoridad judicial competente. 
Editor: Eleazar Alvarez

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente