San Pedro de Macorís:- Hoy es Miércoles de Ceniza. Es inicio de la Cuaresma, una época de reflexión y el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia católica para la preparación de los cristianos para la gran fiesta de la Pascua. Indiscutiblemente son 40 días de consagración, y abstenerse de comer carne todos los viernes de Cuaresma parte de las normas católicas.
hay una tradición gastronómica que se ajusta a la temporada. Pescados, mariscos, bacalao, vegetales, huevos y otros alimentos que sustituyan la carne dominan la dieta de familias dominicanas que siguen de manera fiel lo establecido por la Iglesia.
El postre no puede faltar, y las habichuelas con dulce se convierten en una de las primeras atracción de la Cuaresma en República Dominicana. Tanto es así que, guardando la distancia, son las que dan la dulce bienvenida a esta época cristiana.
Para hacerlo realidad hay entidades y marcas que se unifican para la celebración de la temporada, agregando sabor a la tradición. Nestlé siempre lo hace. Con sus recetas de habichelas con dulce, sus promociones y orientaciones sobre la época contribuye a halagar el paladar de los dominicanos.
publicado por Abel quezada
Editor: Diomedes Rafael
Publicar un comentario