San Pedro de Macorís. La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron anoche el Premio Nacional de Literatura 2014 al escritor y poeta Tony Raful, debido a sus grandes aportes a la literatura dominicana, así como por su entrega a la poesía y la cultura, en un acto celebrado en el Teatro Nacional, donde se destacó su amplia trayectoria literaria en beneficio de la nación.
El reconocimiento, que incluye un premio metálico de un millón de pesos, fue entregado al escritor por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín).
Raful fue escogido a unanimidad por los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Católica de Santo Domingo (UCSD), Central del Este (UCE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
El cantautor Rodríguez, pronunció un breve discurso reconociendo la labor que ha realizado Raful. “Amigo y hermano, Tony Raful, formarás parte de un exclusivo grupo de intelectuales que son partes importantes de valores, de este país”, agregó el funcionario. A la ceremonia asistieron el expresidente Leonel Fernández Reyna, el dirigente perredeísta Luis Abinader y monseñor Agripino Núñez Collado, así como familiares, amigos y allegados del galardonado, además de escritores y otras personas ligadas a la literatura y la cultura.
Editor> Eleazar Alvarez
Publicado
por ABEL QUEZADA
Publicar un comentario