Muere monseñor Francisco José Arnaiz Zarandona


San Pedro de Macorís. Mientras pasaba la tarde de San Valentín, se da a conocer la muerte de un filosofo reconosido por todos, monseñor Francisco José Arnaiz Zarandona, obispo emérito de la Arquiócesis de Santo Domingo tambien este ha sido un hombre de grandes meritos y conosimientos en la historia de la iglesia católica dominicana.
Arnaiz murió a la edad de 88 años, este antes de fallecer permanecio dos meses en la ciudad de Santiago,  adonde fue llevado debido a su estado de salud para recibir cuidados médicos especiales. Durante 21 días, desde 26 de diciembre hasta el 16 de enero, estuvo recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y luego este fue llevado a una residencia del recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde culmino su muerte.
Nacido el 9 de marzo de 1925 en Bilbao, España, el padre Arnaiz llegó a República Dominicana en 1961, tras salir forzosamente de Cuba luego del triunfo de la revolución de Fidel Castro. A los pocos meses, se encontró en el país con el ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, que oprimió y persiguió a la iglesia católica, correspondiéndole a este eminente jesuita trabajar en el resurgimiento de la fe y en la formación del clero vejado y perseguido por el régimen trujillista.
Publicado por Eleazar Alvarez

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente