en la clausura del Bicentenario de Duarte
El viceministro de Descentralización y Gestión Educativa, licenciado Luis de León, exhortó a los estudiantes dominicanos a asumir el compromiso de ser meritorios y ejemplo de una educación de calidad, como dignos discípulos del patricio Juan Pablo Duarte.
Además, los estimuló a ser dignos servidores y solidarios en su comunidad y familia, y a cumplir con su deber donde quiera que se encuentren "siempre observando los hombres y mujeres dominicanos que han cumplido con su deber, han llegado, han triunfado y se han quedado".
El viceministro de León dejó esos mensajes al dictar la conferencia número 100 "Vigencia del Pensamiento de Duarte y Juan Bosch", en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, que llevó a distintos lugares del país dentro de las actividades con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Padre de la Patria.
"Propónganse ser estudiantes meritorios de calidad, ser hijos dignos de los méritos, las celebridades, los talentos y capacidades de Juan Pablo Duarte como homenaje y reconocimiento a él", expresó.
En su conferencia ante estudiantes y maestros de los centros educativos Salomé Ureña y Argentina, así como de autoridades regionales y distritales, el viceministro destacó los sacrificios de Duarte, quien no se cansó de trabajar, por lo que instó a los jóvenes a no dejar que les roben sus sueños.
En cuanto al profesor Juan Bosch, de León reseñó que fue un abanderado de la educación y un autodidacta.
"Es Juan Bosch el que nos da el momento de sensibilidad, de apertura a la educación que hoy todos ustedes tienen como un compromiso para hacer realidad el proyecto democrático y revolucionario de Juan Pablo Duarte, que asumió en el siglo XX el profesor Juan Bosch", manifestó.
Izamiento
Más temprano, el viceministro de León, encabezó un izamiento especial en la explanada Pedro Henríquez Ureña del Ministerio de Educación (MINERD), dentro de los actos realizados este viernes para culminar la conmemoración del Bicentenario de Duarte, dar apertura al Mes de la Patria y al 201 aniversario del natalicio del prócer.
Publicado por Abel Quezada
Publicar un comentario