Entre ambos equipos conectaron 29 imparables, pero el bateo situacional de los visitantes se impuso y al atacar a uno de los mejores lanzadores de todo el torneo, los Leones del Escogido mantuvieron su invicto al vencer por segunda ocasión en el Round Robin a las Águilas Cibaeñas, esta vez con marcador de 8-3.
Los rojos (4-0), en su primera visita de la semifinal al estadio Cibao, cortaron una racha de 21 episodios sin permitir carreras que tenía el derecho Lorenzo Barceló desde la serie regular, al castigarlo con cinco anotaciones.
El relevo fue de Elisaul Pimentel (1.1), José Cabrera (1.0), Elisaul Pimentel (1.0) y José Ceda (1.0). La carrera de la victoria fue anotada por Mauro Gómez después de error en tiro del antesalista aguilucho Audy Ciriaco en la cuarta entrada.
Por los Leones, Pablo Ozuna, Wilkin Castillo y Mauro Gómez conectaron 3 indiscutibles cada uno. Las Águilas tuvieron a cinco jugadores con hits múltiples.
En el primer episodio del Escogido, Julio Borbón abrió con doble y Pablo Ozuna lo remolcó al conectar sencillo al prado derecho.
Amplió su ventaja con otra en el segundo. Julio Lugo dio hit al cuadro, pasó a tercera con sencillo al jardín derecho de Wilkin Castillo y anotó en batazo para doble matanza de Fernando Tatis.
Completados cinco episodios, cada equipo había conectado 10 imparables.
En el sexto, los melenudos agregaron una. Castillo conectó doble, avanzó a tercera con rodado a primera base de Tatis y luego de dos fuera fue remolcado con infield hit de Ozuna.
Luego de dos fuera, las Águilas fabricaron su tercera en la baja del séptimo. Luna conectó imparable al jardín derecho y anotó con doblete de Moss.
El receptor Robinson Díaz abrió la zafra y luego Diory Hernández, Alexi Casilla, Jimmy Paredes y John Matulia, siguieron la fiesta con batazos oportunos productores de carreras para que los Gigantes del Cibao derrotaran 9-1 a los Tigres del Licey, poniendo fin a una cadena de tres reveses.
La de anoche fue la primera victoria para los Gigantes (1-3), mientras que los Tigres (1-4) sufrieron su cuarto revés del round robin que busca escoger dos finalistas que disputarán la final del torneo por la Copa BHD.
La ofensiva de los Gigantes fue liderada por Alexi Casilla, quien disparó triple y par de sencillos con dos anotadas y una empujada; Jimmy Paredes bateó dos hits, con dos anotadas y dos remolcadas; Diory Hernández pegó par de indiscutibles y trajo al plato dos; John Matulia dio un doble y empujó dos; Pedro Feliz consiguió tres singles, con una anotada; Robinson Diaz pegó un inalámbrico y empujó una; Wilson Valdez pegó un hit y anotó dos carreras.
El Licey apenas pudo batear cuatro hits, todos sencillos, bateados por Donell Linares, Michael Martínez, Anderson Hernández y el debutante Hiram Bocachica.
Las carreras
Los Gigantes atacaron temprano al pitcher azul Ramón Ortiz. En la primera entrada Alexi Casilla abrió con hit al bosque derecho, avanzó a segunda por sencillo de Erick Almonte y luego avanzó a tercera por jugada de selección, en batazo de Wilson Betemit.
Casilla anotó con hit de Robinson Díaz, para dar ventaja 1-0 a los Gigantes. Ortiz fue atacado nuevamente en el tercer episodio con tres anotaciones. Los Gigantes aprovecharon dos errores y Diory Hernández produjo un sencillo productor y Alexi Casilla triple que llevó a la goma una carrera para coronar un racimo de tres carreras para poner el partido 4-0 a favor de los nordestanos.
Publicar un comentario