DNCD desmantela 20 puntos de drogas en el Este



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no da tregua en la región el Este del país a los violadores de la ley antinarcóticos, donde en las últimas horas desmanteló al menos 20 puntos de venta de estupefacientes y apresó a un grupo de individuos con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, celulares y motocicletas que utilizaban en la práctica delictiva.
Las acciones abarcaron las ciudades de La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey y El Seibo, donde -en base a denuncias de juntas de vecinos y particulares- los agentes antidrogas y fiscales de allí realizaron allanamientos y detenciones selectivas, previo labores de vigilancia que permitieron ubicar a distribuidores y consumidores de sustancias prohibidas.
Entre los detenidos figuran los hermanos Generil Antonio y Pedro del Rosario Rodríguez, de 22 y 27 años, respectivamente, a quienes se les fueron ocupadas ocupó 90 porciones de marihuana y crack que ocultaban dentro de un de tanque de madera con ropas sucias en una de las habitaciones de su vivienda, dijo la agencia antinarcóticos en un comunicado.
El decomiso fue realizado durante un allanamiento en la casa de los hermanos Del Rosario Rodríguez, ubicada en la calle Restauración del barrio Río Salado, en La Romana, lugar donde el equipo actuante realizó la inspección, presencia del fiscal adjunto Daniel Acevedo Antigua, quien levantó el acta correspondiente.
En una segunda requisa domiciliaria, en la calle 26 de Enero, del sector de Villa Verde, donde reside un tal Alwey, las autoridades antidrogas y del Ministerio Público arrestaron a Enmanuel Rodríguez Morla, de 19 años, quien estaba sentado sobre un cojín en un mueble de la sala, debajo del cual escondía 35 porciones de cocaína. Tenía en su poder, además, dos celulares, los que utilizaba para contactar a sus presuntos clientes.
Entretanto, en la Calle Tercera del sector La Cervecería, en San Pedro de Macorís, fue desmantelado un centro de distribución de diferentes estupefacientes y apresado Raúl Pérez de Jesús, quien alegadamente lo atendía, ocupándosele 73 porciones de cocaína. El propietario del ‘punto', Adolfo Aboc, a quien apodan Héctor Boquita, había sido detenido 48 horas antes.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente