Un corto circuito en las redes de distribución de la electricidad, provocó un fuego, que se prolongó por más de 3 horas, afectando a tres celdas de hombres en la cárcel “Santa Rosa de Lima”, de La Romana, donde han corrido familiares de los internos a indagar sobre su suerte.
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles, lograron socar el siniestro que se expandía rápidamente a celdas contiguas.
El siniestro que se prolongó por más de tres horas fue sofocado por unas cuatro unidades de los bomberos.
Tras el siniestro, los reos fueron evacuados sacado al patio del centro penitenciario, que fue construido para unos 280 presos y tienen una sobrepoblación de 900 internos.
Francisco Pérez, superior del Cuerpo de Bomberos, reveló que al parecer el fuego fue originado por un corto circuito, pero que profundizarán para determinar la real causa.
El fuego destruyó más de 20 camas dúplex, así como maderas, ropas y closets de los reos, dijo el jefe bomberil.
También se quemaron numerosos electrodomésticos como televisor, radio, planchas y otros.
El incendio afectó a tres celdas de hombres.
Cientos de familiares de los reos se encuentran agolpados en estos momentos frente al recinto penitenciario, a espera de saber de la suerte de sus parientes, pero las autoridades informaron que ningún preso sufrió rasguños y que en cambio, se sumaron a las labores, ayudando a los bomberos.
Publicar un comentario