Sin título


Con el fin de reducir los niveles de violencia intrafamiliar, las autoridades instalarán 20 Unidades de Atención a Violencia de Género e Intrafamiliar, así como la capacitación y sensibilización de fiscales adjuntos y de policías. En Santo Domingo

Así lo expresó ayer el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, tras la firma de un acuerdo con la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Jiménez Peña, dijo que para las instalaciones de las referidas unidades el próximo año tienen los presupuestos y las regiones y provincias donde serán ubicadas. Manifestó que las 14 unidades de género que están funcionando en diferentes regiones del país han demostrado que son insuficientes para dar repuestas contundentes a la problemática. La epidemia de la violencia de género debe llamar a las autoridades a la reflexión.

Indicó que desde el ministerio público han encaminado esfuerzos tendentes a darle respuesta a ese tipo de situación que se presenta en la sociedad dominicana.

Sin embargo, reconoció que los esfuerzos resultan insuficientes, ya que el problema es mucho más profundo.han realizado varias campaña la procaduria de Santo dominngo en contra de la No violencia Contra la Mujer, entre ellas “Tolerancia Cero”, tras señalar que se frustra cada vez que observa en los medios de comunicación que mujeres son asesinadas, que un marido mató a una mujer. “O sea, es una situación compleja”, añadió.

Agente son sancionado
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que han sido sancionados agentes del cuerpo del orden cuando cometen una violencia contra mujeres que acuden a los destacamentos a interponer denuncia de agresión.

Indicó que vienen sancionando esa falta de ética y del cumplimiento del deber de los agentes que cometen ese tipo de acción en contra de la mujer que es agredida. Dijo esperar que en el futuro no salga en los medios de comunicación de que la Policía en vez de ser parte de la solución es parte del problema.

Acceso a la justicia
De su lado, la Procuradora de la Mujer, Rosana Reyes, reconoció que se le dificulta a las mujeres el acceso a la justicia y del ministerio público, o que quizá la respuesta es deficiente o tardía. La procuradora adjunta entiende que esa situación repercute de manera constante en el derecho de la mujer.

Publicar un comentario

Publica un Comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente