Un albañil decidió terminar con su existencia, ahorcándose en la sala de su casa, del sector Los Cocos, al oeste de Hato Mayor del Rey, tras su mujer comunicarle que no quería seguir conviviendo con él.
La víctima fue identificada como Julio Ernesto Ruiz, 58 años de edad (Barahona), nativo de Barahona, quien para suicidarse ató una soga de naylon a una viga del techo de la sala de su casa, se la amarró al cuello y se dejó caer de encima de una cubeta de pintura que colocó sobre una silla.
Debajo los pies, en el piso, el ahorcado dejó una carta escrita a mano, donde le pide perdón al barrio de Los Cocos y culpa de su decisión a Alina Severino, de 30 años, quien llevaba dos meses se había separado de la víctima y se fue a trabajar a Higüey.
El cuerpo fue encontrado colgando, cuando los hijos de Alina, que no son hijos de la víctima fueron a llevarle comida, dando la voz de alarma a los vecinos.
El hecho ha dejado perplejo a los vecinos, que valoraron a Julio Encarnación Ernesto Ruiz, como una persona trabajadora y tranquila, pero que se había abrazado al alcohol tras haberse separado su mujer.
Alina Severino, al ofrecer declaraciones a la prensa, dijo estar sorprendida con el hecho, porque momento antes había hablado con el, pero que jamás pensó cometería esa locura.
Para ahorcarse se vistió de pie a la cabeza con ropa nueva.
Al momento de suicidarse vestía un polocher azul a rayas amarilla, un jean azul, zapato negro, mientras que la soga de naylon era de color blanco, que había comprado minutos antes.
Una gran multitud llegó al lugar de la tragedia, mientras que el cadáver fue apeado por el médico legista Santini Calderón Gastón, asistido de una fiscal adjunta y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Hato Mayor.
Luego el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de esta ciudad
Publicar un comentario